¿Cómo organizar las prácticas de enseñanza en un ecosistema mediático que se caracteriza por la convergencia y confluencia de medios tradicionales y contemporáneos?
Para apoyar el trabajo docente en estos menesteres que resultan inmediatos y de interés para la comunidad educativa, acaba de aparecer en la web la versión en español del libro “Alfabetización Mediática e Informacional: curriculum para profesores”.
Se trata de una iniciativa de la UNESCO que busca la integración de un sistema formal de
educación para profesores en lo referido a la AMI, a través de un enfoque
holístico que considera la tendencia actual hacia la convergencia de los medios
(radio, televisión, Internet, periódicos, libros, archivos digitales y
bibliotecas) en una sola plataforma.
Esta obra comprende
dos partes: la primera desarrolla los fundamentos del proyecto y la segunda
detalla los módulos curriculares obligatorios y opcionales que lo integran, los
cuales han sido diseñados con flexibilidad con el fin de facilitar su
adaptación a los diferentes sistemas educativos e institucionales en los
diversos contextos locales donde se aplique.
Se puede consultar en: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002160/216099S.pdf