La primavera, Sandro Botticelli
En el marco de los diversos criterios histórico-artísticos que caracterizan a la escuela pictórica de cada creador, en estas pinturas de la primavera observamos desde figuras humanas y alegóricas hasta paisajes naturales plasmados con el uso singular de la paleta de colores, en donde se destacan tanto el cromatismo brillante que perfila figuras definidas como los tenues tonos esparcidos por las manchas de color.
Primavera, Joaquin Mir
La primavera, René Magritte
Y la educación no sólo debe acercar a los estudiantes a las expresiones y movimientos de las artes sino también propiciar y alentar que niños y jóvenes desarrollen actividades y prácticas en las diversas vertientes artísticas.
Es sorprendente y fascinante todo lo que se puede lograr enseñando las distintas disciplinas o áreas del conocimiento a través del arte. Es posible contar y registrar historias y procesos sociales, comunicar experiencias y relatos, exponer y argumentar concepciones del mundo, reflejar o interpretar la realidad, proyectar mundos interiores, deseos, dolores y sueños, desplegar sensaciones placenteras y satisfacción personal.
----------------------------------------------------------------------