23 abril 2018

Las seis tecnologías que podrían impactar en la educación primaria y secundaria

Todos los años tenemos a disposición el informe Horizon Report, que producen conjuntamente la New Media Consortium (NMC) y el Consortium for School Networking (CoSN), con la colaboración de mindSpark Learning, que da cuenta de las tendencias en el uso de tecnologías en las aulas de la educación básica. 
El último, que lleva como título 2017 K-12 Edition, identifica, analiza y describe las seis tecnologías emergentes que podrían tener un impacto significativo en la educación primaria y secundaria en los próximos cinco años (2017-2021) siempre y cuando se atiendan las necesidades y se resuelvan los problemas que surjan en cada sistema y contexto educativo. "Un impacto que estará condicionado por las respuestas y soluciones con que se aborden las seis tendencias claves y los seis desafíos que se prevén marcarán las acciones educativas de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria -y que se analizan en el informe- siempre atendiendo a tres plazos de adopción: a corto plazo (de 1 a 2 años), a medio plazo (de 3 a 4 años) y a largo plazo (de 5 a más años)".
El siguiente gráfico muestra las tendencias, los desafíos y las tecnologías involucradas:




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