El próximo 5 de abril, en el
marco del PREFALC (Programa Regional Francia–América Latina y el Caribe
orientado a la cooperación y la vinculación entre maestrías), la UNIPE realizará una actividad académica referida a la formación docente que contará
con la visita de los profesores Daniel Niclot (URCA) y Aurore Promonet
(Université de Lorraine). La iniciativa organizada por la Maestría en Formación
Docente, es abierta para todos los docentes y alumnos de la UNIPE y tendrá lugar a las 18:00 en la sede Rectorado, Paraguay 1255, CABA.
Las presentaciones versarán
sobre las prácticas docentes inclusivas y se sustentarán en investigaciones
llevadas a cabo desde enfoques como la clínica de la actividad y la didáctica
profesional.
Daniel Niclot es Profesor de
Universidad (el máximo grado que otorga la Academia francesa) e integrante del
CEREP: Centro de Estudios e Investigaciones sobre el empleo y la
profesionalización en la URCA (Université de Reims, Champagnne Ardanne). Sus temas de investigación son las prácticas
de enseñanza y de profesionalización docente de nivel primario y secundario,
las perspectivas nacionales e internacionales de la formación docente, la interdisciplinariedad
escolar, la didáctica de la geografía y los textos escolares.
El tema de su presentación
será: La inclusión escolar desde un enfoque didáctico.
Aurore Promonet es Maestra de
conferencias (el grado que sigue al de Doctor en la Academia francesa) e
integrante del CREM: Centro de investigación sobre las mediaciones en la
Université de Lorraine. Sus temas de investigación son: la traza escrita, la escritura
escolar, las prácticas docentes, la didáctica del francés y el análisis del
discurso. El tema de su presentación
será: La escritura en clase de francés. ¿Qué prácticas docentes para la
inclusión?